viernes, 28 de octubre de 2016

Nuestras películas favoritas de Tim Burton

Hola!!

Continuamos con la Halloween Week. En esta ocasión os traemos nuestras películas favoritas de un gran director: Tim Burton.

Sin duda alguna Tim Burton es un personaje de lo más peculiar que se ganó su fama por historias con un tono oscuro que a nuestro parecer encaja perfectamente con la temática Halloween.

En esta lista os nombraremos nuestras palículas favoritas de este director. Como comprobareis muchas de ellas son de las primeras que hizo pues a nuestro parecer las nuevas películas a pesar de que nos gustan no las consideramos tan buenas ni de lejos.

Dicho esto aquí comenzamos nuestra lista.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Como no esta película no podía quedarse fuera. 
A pesar de que es considerada una película de Tim Burton, esta no está dirigida por él sino por Henry Selick, aun que la historia es totalmente suya. Es un peliculón. De las mejores películas musicales que hay, además la animación en stop motion está muy currada, se tardó muchísimo tiempo en poder hacerla. Terrorífica y oscura, irónico teniendo en cuenta que es de Disney. Esta película en su momento impactó muchísimo y es de las más queridas de este autor. En esta peli nos cuentan la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween. Cuando este descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.




LA NOVIA CADAVER

Otra película con animación stop motion de Tim Burton. No le llega a la suela de los zapatos a pesadilla antes de navidad pero eso no quita que nos guste mucho. La historia es bonita, el final precioso. La estética de Emily, la novia cadáver es maravillosa, nos encanta el vestido!! jaja Interensantísima idea la de que el mundo de los vivos sea un lugar gris, aburrido, triste.... Y el mundo de los muertos sea alegre, divertido, colorido. Tim Burton sabe cómo jugar con los contrastes de este tipo. maravillosa en cuanto a imágenes, triste en algunos momentos, escenas inolvidables....





BITELCHUS
Sin duda alguna una de las grandes obras de este autor de que en teoría dentro de poco tendremos una segunda parte. Esta película es genial para ver el Halloween. La estética está genial y la historia es muy amena y divertida. Nos encanta. Esta película es la historia de un matrimonio de fantasmas que contrata los servicios de Bitelchus, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.




BIG FISH

Big fish es una película completamente preciosa. Con una estética muy alegre y bizarra. Un drama conmovedor que cuenta la historia de un único personaje, con un buen reparto. Una de las favoritas de Fa. Tiene magia, ilusión, comedia, drama, reflexión, frases épicas, romanticismo, aventura, fantasía, realidad...Es un cuento hermosísimo, que habla sobre la familia, las metas, la superación y la vida misma. No decimos nada más de ella porque si no la habéis visto deberíais verla y si ya la habéis visto sabéis de que hablamos.




EDUARDO MANOSTIJERAS

Esta es la gran obra de este director. Sin lugar a dudas una de las historias más bonitas que ha habido en el cine (por lo menos a nuestro parecer). Con esta película Johnny Deep dio un giro a su carrera, con una estética completamente diferente y marcándose un papelazo, de sus mejores interpretaciones. Si no la habéis visto, sin duda alguna deberíais hacerlo. Es la historia romántica más intensa que puede verse con unos diálogos tan simples.




SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET

Es un musical con grandes canciones, grandes interpretciones, la estética es una pasada. En algún punto se puede hacer pesada pero eso no quita lo chula que está. Oscuridad y deseo de venganza se unen en esta obra, ese ambiente triste, el afán de venganza y lo que conlleva...es un buen musical.





Debemos hacer una mención especial a la película de Mars Attack. En esta película se le va la cabeza y nos muestra una historia muy divertida, con una estética muy Kitsch y diferente. 


Otra mención es a la película de Sleepy Hollow una adaptación del cuento clásico de terror que encaja a la perfección con estas fechas. Tiene cosas chulas y la estética mola pero no es de nuestras favoritas.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Esperamos que os haya gustado y hasta el próximo dia. 

Un besoo.

2 comentarios:

  1. hola y feliz hallowen!!!!que decir del genio de tim burton!!!!!! y de su actor fetiche johnny deep !!!!! las queremos chicas!!!las vimos todas y mas de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Wow todas las peliculas de Tim son mis favoritas, pero si creo que voy con Nightmare before christmas, sweeny todd y sleepy hollow!
    Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo desde http://mundodenwalton.blogspot.com.ar/
    Te espero!

    ResponderEliminar