lunes, 12 de diciembre de 2016

American Horror Story- ROANOKE

Hace poco terminé de ver la última temporada de American Horror Story y al igual que cuando finalicé la quinta temporada os traigo aquí mi opinión de esta nueva temporda: Roanoke.

Para empezar si no sabéis de que serie os estoy hablando os dejo el enlace de la opinión de la temporada pasada en la cual al principio os hago una introducción a esta serie:

Esta ultima temporada me ha gustado, después de las temporadas de Coven y Freak show en las que la serie a pesar de seguir gustándome y proponer temas muy interesantes se notaba que estaba decayendo respecto a las dos primeras temporadas, se ve que está mejorando. En la temporada pasada lo vimos y en esta pega un salto abismal.

Ha sido una gran temporada, de las mejores creo yo (aunque par mi Asylum aunque deje cabos sueltos siempre será mi favorita, o por lo menos por el momento).

Lo que más destaca de esta temporada es el nuevo formato que han adquirido. Nos encontramos ante una temporada sin intro. Para mi las intros de American Horror Story eran de las mejores intros que he visto en series, la música, la fotografía... creaban un ambiente de mal rollo que flipas y personalmente me parecían fascinantes, ¿Y por que no tiene intro esta temporada? os preguntareis... Pues bien la cosa es que esta temporada no es nada más ni nada menos como un documental que nos cuenta la historia de Shelby y Matt y los sucesos paranormales que tienen lugar en su casa y alrededores. 


Se combina el terror de temporadas como Murder house y el esperpento y la crítica social que podemos encontrar en Asylum u Hotel. De este modo la temporada queda dividida en dos grandes bloques:


La primera parte, más clásica, donde se nos cuenta la historia de Matt y Shelby como he mencionado antes. En esta encontramos planos de los personajes reales contándonos la historia y representaciones de esa historia con actores que los interpretaban. En esta parte en algún momento quizás se pueda hacer un poco pesada.

La segunda parte es más cómica y satírica, haciendo una crítica social de estos programas, reality shows... e incluso de los youtubers! Es muy dinámica.

En general crean un equilibrio perfecto, al no tener muchas tramas paralelas no dejan cabos sueltos y pueden finalizar la historia como es debido no como hicieron con Freak show.

Y como no, no se me podía olvidar el mencionar la conexión con otras temporadas. En anteriores temporadas hemos visto que todas están conectadas entre sí, en este caso podemos encontrar a Lana de Asylum en el último capítulo de la temporada.

Ha sido una temporada bastante redonda que me ha gustado bastante. ¿Y vosotros?¿La habéis visto? Si es así me encantaría conocer vuestra opinión. 

Un besoo
FA

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No vi esta temporada por falta de tiempo, pero este verano voy a ponerme al día.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh no yo con el terrores que no puedo ya ni leído ni visto jajajajaja me he convertido en una cobardica de cuidado
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. hola! si la hemos visto y tambien nos parece equilibrada. nos gusto mucho. muy linda tu reseña y nos dirige la mirada a otras cosas como programas de tele. llegamos hasta aqui, dejante un enorme abrazobuho, gracias por permitirnos visitarte y opinar libremente. gracias por compartir y esperamos otro año con su blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ya tienes nueva seguidora sigue asi, por cierto, te nomine al premio Liebster Award, checa este link para que lo veas, saludos.
    http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/01/book-tag-1-liebster-discover-new-blogs.html

    ResponderEliminar